Compartir en:

El Municipio concretó hoy la clausura preventiva de Braunco S.A. porque no está “garantizada la seguridad e higiene del establecimiento”. Se trata de la empresa de recuperación de solventes y diluyentes ubicada en Benavídez que ayer sufrió un incendio de enormes proporciones que afectó gran parte de sus instalaciones.

Un equipo de inspectores municipales, encabezado por el subsecretario de Control Urbano, Javier Bosch, se presentó en la sede de la empresa para llevar a cabo el procedimiento.

“El Municipio decidió la clausura preventiva de la empresa porque no se garantiza la seguridad e higiene del establecimiento. La clausura implica que no pueden ejercer las actividades comerciales que venían desarrollando hasta ahora”, expresó el funcionario.

“La empresa queda habilitada únicamente para hacer el retiro de los residuos o las refacciones necesarias, presentando un plan de recuperación en el Municipio. El siniestro provocó la destrucción de buena parte de las instalaciones, por lo cual es lógico que en esas condiciones no puedan trabajar”, agregó Bosch.

Para sofocar el fuego en Braunco fue necesaria la participación de más de 100 dotaciones de bomberos de Tigre y distritos aledaños, en un trabajo conjunto con los equipos del Sistema de Protección Ciudadana local (COT, SET, Defensa Civil, Tránsito). Producto del siniestro, no hubo que lamentar víctimas fatales.