En sus discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Mauricio Macri afirmó que el titular de Suteba, Roberto Baradel, “no necesita que nadie lo cuide”, lo que llevó al dirigente gremial a hacerlo responsable por la seguridad de sus hijos, ante las reiteradas amenazas que denunció haber recibido en las últimas semanas.

El jefe de Estado, en un tramo de su alocución, se refirió a la necesidad de “cuidar a los docentes” que son víctimas de agresiones pero, acto siguiente, aseguró que Baradel “no necesita que nadie lo cuide”.

Ante este exabrupto, el dirigente sindical se dirigirió a los Tribunales Federales, ubicados en barrio porteño de Retiro, para presentar una denuncia penal contra Macri por lo que consideró una “amenaza velada”.

Además, Baradel responsabilizó al Presidente por la seguridad de sus hijos y su nieto. “Tiene razón el Presidente, yo no necesito que nadie me cuide. A mis hijos, sí. Él tiene la obligación de cuidar a los hijos de todos los argentinos”, afirmó.

El gremialista también consideró que “con esas palabras, el Presidente está dando vía libre para que cualquiera cometa cualquier acción violenta y cualquier acción antidemocrática”, en referencia a las amenazas que recibió en las últimas semanas.