Compartir en:

El Frente de Unidad Docente resolvió hoy realizar un nuevo paro la semana próxima, aunque todavía no definió la fecha ni la extensión, en rechazo al decreto salarial de la gobernadora María Eugenia Vidal mediante el que fijó un aumento del 19%.

Mañana, a las 8, en la sede de Udocba, los principales referentes sindicales del sector brindarán una conferencia de prensa para anunciar los detalles de la medida de fuerza, que sería de 48 horas.

El incremento global autorizado por Vidal llega al 19% -sumados todos los porcentajes otorgados a cuenta- e incluye una suma fija por material didáctico que elevan la suba al 20,7%. Ese aumento se ubica muy por detrás de la inflación, que de enero a agosto ya acumuló 24% y en septiembre sumará al menos un 7% más.

“La gobernadora evita el diálogo y da un paupérrimo aumento por decreto, mientras los docentes intentamos encontrar soluciones. Queda claro quién es la responsable de este conflicto y del deterioro de la educación pública. No son el gobierno del diálogo ni piensan en los chicos”, enfatizó el titular del Suteba, Roberto Baradel.

“No hay diálogo, ni convocatoria. Va a haber medidas de fuerza para la semana que viene”, adelantó el dirigente y recordó: “En toda la Provincia, hay más de 500 escuelas cerradas porque no se garantiza la seguridad”.

Mediante el decreto 1145/2018 publicado en el Boletín Oficial provincial, Vidal ratificó el incremento ya otorgado a los educadores. Esta disposición no implica el cierre unilateral de la paritaria.

Sin embargo, la última reunión oficial para debatir sobre salarios y condiciones de trabajo fue el 23 de agosto.