pana

Hoy, se lleva a cabo en el distrito una jornada de paro en reclamo del pago de los salarios adeudados a más de 700 trabajadores, según un relevamiento realizado por la seccional local del gremio Suteba. La medida se adoptó tras el fracaso de las negociaciones llevadas adelante ayer entre dirigentes sindicales y autoridades provinciales.

Según explicó el secretario general del Suteba Tigre, Alfredo Cáceres, «la propuesta del Ministerio de Trabajo de la Provincia era que de los 765 docentes que no cobraron, la mitad, esto es 397 afectados, cobraría con el alcance del día 23 de este mes y el resto en el mes de mayo». Esta alternativa fue rechazada por unanimidad por la asamblea de docentes.

Para «visibilizar el reclamo», unos 300 educadores, con el apoyo de otros trabajadores, protagonizaron anoche un corte parcial sobre la Autopista Panamericana, a la altura de la Ruta 197. Un día antes, en el marco del plan de lucha, habían protestado sobre las vías del ferrocarril Mitre durante media hora.

Cabe recordar que desde el viernes último, docentes realizan una toma pacífica de la sede de la Jefatura Regional, situada en Tigre Centro, en espera de una solución al conflicto generado por la falta de pago de salarios.

Notas relacionadas:
Docentes locales permanecen en la Jefatura Regional
Docentes locales mantienen una protesta en la Jefatura Regional