storani

Dos personas fallecieron y un chico de 14 años de nombre Manuel, hijo del exdiputado y exministro radical Federico Storani, permanecía desaparecido tras el choque de dos lanchas en la intersección del Canal Vinculación y el Río Luján.

Mediante un intenso operativo -que a lo largo del día reunió a más de 10 embarcaciones de la Prefectura Naval (PNA), un helicóptero, tres dotaciones de buzos, dos lanchas de Defensa Civil de la Municipalidad de Tigre, naves particulares con rescatistas, dos gomones y cuatro motos de agua, además de personas a pie recorriendo las costas-, continuaba la búsqueda del chico.

Según afirmó el jefe de la PNA en San Isidro, Aníbal Moya, las tareas continuarán «durante toda la noche».

«Vamos a continuar toda la noche buscando. Las condiciones del tiempo perjudican porque reducen la visibilidad», afirmó el prefecto, pero aseguró que seguirán «con métodos de búsqueda electrónicos e iluminación artificial», además de rastrillajes por la costa.

Una de las personas muertas es Ángeles Bruzzone, la madre de Manuel, quien viajaba en la embarcación hacia una guardería náutica en Tigre junto a su hijo y otras cuatro personas que fueron atendidas y se encuentran fuera de peligro.

El otro fallecido iba en la nave Shark II, que presuntamente fue responsable del choque, donde viajaban también otras tres personas. El timonel de esta lancha, Pablo Torres Lacal, fue imputado por «homicidio culposo agravado» por el fiscal de San Fernando a cargo de la causa, Facundo Osores Soler, quien dispuso una consigna policial en el Hospital Italiano, donde se encuentra internado en grave estado con un coágulo en la cabeza, informaron fuentes judiciales.