Compartir en:

Militantes, referentes y concejales de Unidad Ciudadana de Tigre realizaron una caminata por el centro de Don Torcuato, donde dialogaron con comerciantes y vecinos sobre la difícil situación que atraviesan producto de las políticas del gobierno de Cambiemos. La actividad se desarrolló minutos después del anuncio de la fórmula integrada por Alberto Fernández como presidente y Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta.

“Con su decisión generosa, Cristina nos muestra, una vez más, que la unidad es el único camino para dejar atrás el país del desempleo y la pobreza en el que nos sumergió Macri”, afirmó la secretaria de Desarrollo Social municipal, Roxana López.

En la misma línea, López continuó: “Cristina demuestra su grandeza personal, deja en claro su centralidad política y profundiza su rol de estadista histórica. Además, asume su condición de portadora de esperanza de millones de argentinos. Desde el lugar que nos toque en esta etapa vamos a hablar con los vecinos de Tigre para nos acompañen en este nuevo desafío de recuperar una Argentina para todos y todas”.

Por su parte, la concejala Gladys Pollán aseguró: “Cristina, como siempre, nos da el ejemplo de anteponer las necesidades del pueblo argentino a los intereses personales. La fórmula Fernández – Fernández es de una gran sensibilidad e inteligencia. Alberto es un gran compañero y conoce el arco peronista, además estuvo en el proceso de reconstrucción”.

La caminata de Unidad Ciudadana por el centro comercial de Don Torcuato se sumó a las ya realizadas en los de General Pacheco, La Paloma y Rincón de Milberg. Desde el espacio político aseguraron que continuarán con esta actividades en otros puntos del distrito “ante la situación cada vez más dramática de los vecinos”.

En este contexto, la presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Florencia Mosqueda, señaló: “El desastre económico se ve en la calle, con los comercios chicos y grandes. No es posible seguir ahogando a los vecinos y los emprendedores con tarifas imposibles mientras se endeudan y ajustan programas sociales, laborales y de investigación científica en el Estado”.

En tanto, el edil Lucas Gianella consideró: “Es importante crear consensos para el gobierno que viene. Hay demasiados puntos de conflicto y pocas soluciones. Para esto, es necesario escuchar a la gente y los sectores de la economía que se vieron afectados por Cambiemos”.

De la jornada también formó parte el concejal Sebastián Schafer y miembros de las distintas agrupaciones políticas que componen Unidad Ciudadana a nivel local.