sube

El ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, anunció aumentos en los pasajes de los servicios metropolitanos, que comenzarán a regir el 8 de abril próximo, al tiempo que comprometió a una “mayor inversión” para mejorar su calidad.

El boleto mínimo de colectivo costará 6 pesos; y el de tren, entre 2 y 4 pesos, según el ramal; mientras que el de subte subirá en dos meses a 7,50 pesos. En tanto, habrá una tarifa social de 2,70 pesos para colectivos y de entre 0,90 y 1,80 pesos para trenes.

“La tarifa (social) de 3 pesos (para los colectivos) se va a reducir a 2,70, es un descuento de 10% que se puede obtener con un trámite muy sencillo, ya que hoy todas las personas tienen su tarjeta Sube y por Internet, por teléfono y en puntos físicos, con el número de tarjeta, se activa la tarifa social”, detalló el funcionario.

Por otra parte, Dietrich dijo que se acordó un aumento de sueldo para los trabajadores del sector del 29 por ciento para los próximos doce meses, en la conferencia de prensa que se realizó este mediodía en la Casa Rosada este mediodía, tras suspenderse la que estaba prevista en el Palacio de Hacienda por una protesta de estatales.

“A ninguno de nosotros nos gusta anunciar una variación tarifaria pero es nuestra responsabilidad hacer un servicio sustentable”, indicó el funcionario, quien adelantó que en los próximos quince meses se invertirán 5.000 millones de pesos para mejorar el transporte en el área metropolitana.