A través de la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Infraestructura Escolar, la Comuna trabaja, antes del inicio de clases, en la ampliación de la Escuela de Educación Técnica 5, ubicada en Tigre Centro.

Las obras comprenden la pintura de todo el edificio, la construcción de nuevos sanitarios para ambos sexos y personas con discapacidad, la reparación y el recambio de puertas y ventanas, la colocación de ventilación en las aulas, la adecuación de salidas de emergencia, el mejoramiento del patio, la realización de un nuevo ingreso con una rampa, entre otras.

Tras recorrer las instalaciones, el intendente Julio Zamora expresó: «Desde la Dirección de Infraestructura Escolar y el área de Educación estamos trabajando para que el comienzo de clases sea digno para todos los alumnos de las escuelas públicas de Tigre. Por eso, a raíz de una serie de reclamos que tuvimos de la comunidad educativa y los alumnos, decidimos encarar esta obra con una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos».

Sobre los trabajos en marcha, el jefe comunal detalló: «Esta primera etapa, comienza por la planta baja y la refacción de todos los baños que estaban inundados, pintura nueva para el edificio, remoción de un techo, contribuyendo para fortalecer el sistema educativo público, ya que es la principal herramienta de inclusión».

«Venimos de ocho años de ciclos educativos de los que en total se perdió uno entero, pero pensamos que ahora hay una intención de encarar la educación con un compromiso más fuerte. Por eso, el Municipio aporta su granito de arena para que los estudiantes puedan estudiar de forma digna con aulas en buen estado. Esperamos junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires trabajar en conjunto en los próximos años para fortalecer todo el sistema educativo», concluyó el mandatario local.

Este año, el Municipio ampliará el Centro Universitario Tigre (CUT), encarará la segunda etapa de la Escuela Secundaria 21 de Benavídez, culminará la Escuela Secundaria en Troncos y construirá la Escuela Primaria 21 de El Arco y la Escuela Primaria 21 de Rincón.

También en la Técnica 5, la concejala Malena Galmarini destacó: «Estamos ultimando detalles para que esta escuela tenga las condiciones edilicias necesarias para que los chicos puedan volver a clases como corresponde. Esta escuela tiene mucha historia y estaba muy abandonada. Las sucesivas gestiones de la provincia de Buenos Aires habían hecho obras muy deficientes, tapando baches. Por eso, por su trayectoria y los 1.200 alumnos que contiene, este espacio necesitaba una reforma más estructural. Más allá de pintar y cambiar vidrios, era necesario que tenga más baños, ventilación y un patio».

«Creemos en la educación pública de calidad. Por eso, desde que Sergio Massa asumió como intendente y ahora con la gestión de Julio Zamora, está en todo nuestro espíritu invertir recursos municipales, más allá de que la responsabilidad no sea nuestra, sino de la provincia de Buenos Aires. Trabajamos a partir de este año además muy codo a codo con las agencias de Cultura y Deportes porque creemos que esas áreas tienen que estar unidas, colaborando mutuamente para que los chicos estén mejor, lejos de la calle y de la droga. Por eso, queremos educación con contenido. Esperamos poder retomar el buen diálogo con todas las escuelas, a partir del cambio de jefaturas regional, distrital y el ministro de Educación», finalizó Galmarini.

En tanto, el director de la Técnica 5, Pablo Mayans afirmó: «Estamos muy contentos por esta puesta en valor de un edificio que es emblemático para Tigre. Los baños habían colapsado y los chicos no tenían sanitarios, por eso, tuvimos que poner baños químicos; y hoy están hechos a nuevo. El Municipio se ha hecho cargo de esta gran obra, que teníamos prometida desde 2012 por parte de la provincia de Buenos Aires, pero que nunca hizo; y Tigre con fondos municipales decidió ponerse al hombro este trabajo para darle solución. Estamos muy ansiosos de que arranquen las clases. Esperamos que los chicos valoren el esfuerzo ya que no es fácil, sino que demanda mucho compromiso de todos los que formamos parte de esto: Municipio, obreros, personal directivo, docentes, padres, en sí toda la comunidad que se puso en marcha para ver mejor a esta institución».