lear

Un grupo de trabajadores de la autopartista Lear cortó esta mañana parcialmente durante tres horas la circulación por la Autopista Panamericana, a la altura de El Talar, en reclamo porque «la empresa mantiene la suspensión» sobre los empleados reincorporados.

La protesta se inició poco antes de las 7 en el kilómetro 31 y bloqueó un carril en sentido al norte y tres carriles hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que generó un caos de tránsito en un horario de gran circulación de vehículos. Finalmente, poco antes de las 10, los manifestantes se retiraron del lugar.

Los trabajadores de la autopartista habían anunciando que hoy iban a volver a sus puestos de trabajo tras ser reincorporados por decisión de la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

«La Justicia había ordenado la reinstalación y los compañeros firmaron un acta pero hoy no los han dejado entrar a la fábrica», señaló el delegado Rubén Matu, en declaraciones a Télam.

El sindicalista indicó que Lear «mantiene la suspensión» contra los trabajadores reincorporados y adelantó que si esto no se modifica «habrá más protestas durante la semana».