El Sindicato Portuarios Zona Norte declaró el estado de «alerta y movilización» de los trabajadores del Complejo Náutico Sarthou ante la falta de respuestas a los reclamos gremiales de parte de la empresa radicada en San Fernando.

El secretario general de la entidad regional, Juan Carlos Ibalo, declaró a la agencia de noticias La Primera: «Hace tres meses que venimos haciendo el reclamo para que este complejo le liquide correctamente los haberes a sus trabajadores y no conseguimos una respuesta favorable».

Sarthou es una de las guarderías más importantes de la Zona Norte. Y, según explicaron desde el gremio, sus propietarios reconocen las irregularidades en el pago de los sueldos pero se niegan a solucionarlas.

Es más, Ibalo remarcó: «La última vez que nos reunimos con los dueños llegaron a amenazar con despedir trabajadores».

El sindicato ya realizó la denuncia ante la Secretaría de Trabajo por el incumplimiento del convenio colectivo. Además, elevó la situación a la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

Por último, el gremio anunció que los trabajadores realizarán asambleas y cumplirán con un quite de colaboración en el complejo náutico este próximo fin de semana.