scioli-en-tortugas

Con una inversión de 120 millones de dólares, el fondo Pegasus inauguró hoy el shopping más grande de la Argentina, en un predio de 150 mil metros cuadrados ubicado en el kilómetro 36,5 de la ruta Panamericana, en el partido de Malvinas Argentinas.
El centro comercial, compuesto por 140 locales, abrirá sus puertas al público mañana. A las marcas de indumentaria, electrodomésticos, deportes y otros, se suma la presencia de tres bancos (Santander Río, Citi y Galicia), la cadena de cines Cinemark -con siete salas, dos con 3D- y el supermercados Coto, entre otras propuestas, como un gimnasio.
El shopping tiene, para los más chicos, un centro de entretenimiento de Cartoon Networks de más de mil metros cuadrados. También incluye un innovador bulevar gastronómico a cielo abierto, un teatro de nivel internacional con capacidad para 700 personas y hasta un café concert para 220 personas.
Entre las marcas que ofrecen sus productos se anotan Frávega, Falabella, Sodimac, Zara, SportClub, Zara, Nike, Chiesso, Puma y Audi, entre muchas otras. Además, en la zona próxima al ingreso, sobre la colectora de la Panamericana, funciona un McDonalds con entrada independiente y atención las 24 horas.
El Tortugas Open Mall tiene capacidad para 2.300 vehículos en la playa de estacionamiento exterior y otros 800 en los subsuelos. Pero por la cantidad de visitas que estiman ya se alquiló otro predio cercano para habilitar otro amplio espacio para los autos.
La primera etapa está trazada en ocho hectáreas, pero la propietaria del establecimiento tiene otras siete hectáreas reservadas para ampliarse en el futuro. Ahí está previsto un centro médico (que se inauguraría a fines de 2011) y un segundo edificio en el que convivirán oficinas, un apart hotel y hasta incluso se analiza la posibilidad de que se instalen centros universitarios.
La apertura del establecimiento marca también el desembarco de Pegasus (empresa propietaria que opera en el mundo financiero y que es dueña de Musimundo, Farmacity y Freddo, entre otras) en el mercado de los centros comerciales.
En la inauguración del shopping estuvo el gobernador Daniel Scioli y el intendente Jesús Cariglino. “Este imponente emprendimiento es una demostración de confianza en el presente y el futuro del país, en un municipio pujante como Malvinas Argentinas. Esta obra arquitectónica, en un momento de un vigoroso consumo, genera empleo, expansión, hace al entretenimiento”, destacó el mandatario provincial.