El distrito recibió una nueva edición del Torneo Internacional de Quad Rugby. La sede fue el Club Canottieri Italiani, donde compitieron cuatro equipos: Chile, Estados Unidos y Argentina A y B.

Los estadounidenses se quedaron con el primer puesto, seguidos por los conjuntos Argentina A, segundo; Argentina B, tercero; y Chile, en la última colocación. Tras los partidos, se llevó a cabo una ceremonia de entrega de premios en la que todos los participantes recibieron medallas.

El jugador Juan Manuel Herrera, integrante del equipo Argentina A, comentó: “El Municipio solo ha tenido muestras de apoyo para el desarrollo del quad rugby. Estamos muy agradecidos por su predisposición y por brindarnos un lugar adecuado y seguro”.

Presente en el certamen, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, destacó: “Es necesario seguir fomentando este deporte, en el que hoy ganaron todos. Por ese motivo, desde el área de Deporte, la dirección de Discapacidad y todo el Municipio trabajamos todos los días con políticas públicas por la inclusión”.

Por su parte, el director general de Políticas para Personas con Discapacidad, Gonzalo Castillo, afirmó: “Es muy emocionante ver este tipo de actividades de alto rendimiento, que demuestran las ganas, compromiso y energía de los atletas. Además, es un deporte que está en constante crecimiento y que nos brinda un hermoso mensaje que es necesario transmitir”.

En tanto, el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni, expresó: “Tigre siempre está presente en la inclusión y hoy lo hace a través de este deporte. Es una actividad que requiere un gran esfuerzo y dedicación de sus practicantes, quienes merecen todo nuestro apoyo”.

El quad rugby es una disciplina que nació en Winnipeg, Canadá, en 1979, que combina particularidades del básquet, el rugby y el hockey. En 2005 arribó al país y en 2009 Tigre se convirtió en el principal anfitrión de las competencias.