copa1

El Club Regatas L’Aviron será la sede de la “Copa Ciudad de Tigre”, un torneo future destinado a tenistas ubicados entre los puestos 300 y 1.000 del ránking mundial. La competencia se disputará entre el 21 y 28 de mayo.

Ayer, con la presencia del intendente Julio Zamora y el extenista Gastón Gaudio se presentó el torneo que repartirá 10 mil dólares en premios. También participaron el capitán del equipo de la Copa Davis, Daniel Orsanic, y el organizador Juan Pezzarini.

Los futures son competencias de la Federación Internacional de Tenis (FIT) que se organizan como parte del programa de desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Este tipo de certámenes, que otorgan puntos para el ranking mundial de la ATP, son un paso obligatorio en el escalón profesional. Por este nivel pasaron y ganaron jugadores de la talla de David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Guillermo Coria y el propio Gaudio, entre otros.

En este sentido, el jefe comunal destacó: “Para nosotros, es un paso más en esta concepción que tenemos de lograr integrar a los jóvenes a través del deporte y la cultura. En este caso, es una copa para los que recién se inician, un semillero para los que se van a incorporar al tenis profesional y eso hace que el Municipio de Tigre esté presente, que apoye esta iniciativa junto al Club de Regatas L’Aviron y la Asociación Argentina de Tenis. Contar con figuras como Gaudio y Orsanic es un orgullo”.

“Organizamos el torneo en el convencimiento de que estamos trabajando para que muchos chicos vean en el deporte un modo de integrarse generando las condiciones para una ciudad inclusiva, que se ocupe del motor de cada una de nuestras ciudades que es la juventud”, agregó Zamora.

A su turno, Gastón Gaudio manifestó: “Como extenista, cualquier cosa que se pueda hacer para promover el deporte, la voy a hacer. Si puedo apoyar uno de estos torneos que es el principio de cualquier profesional, lo haré. Es la primera vez que vengo a este club y es impresionante. Tanto en Tigre como en cualquier otro lugar de la Argentina, se deberían hacer este tipo de iniciativas. El Municipio cumple un rol fundamental, más que nada por el apoyo que pueda dar y sin ellos no se podría haber hecho.”

Entre los jugadores mejor ranqueados que participarán del torneo se destacan Maximiliano Estevez, Hernán Casanova, Facundo Mena, Juan Ignacio Galarza, Andrea Ricardo Collarini, Federico Coria, Gabriel Hidalgo, Marcelo Zorman y Carlos Severino. También competirán tenistas locales, como Fermín Peralta Martínez y Alejo Vilaró, entre otros. La final será transmitida el sábado 28 en vivo por TyC Sports.

“Está bueno organizar este tipo de eventos porque es el primer escalón para que los chicos puedan conseguir sus primeros puntos de ATP. Apostamos al desarrollo de los jugadores del tenis argentino y fue un placer recibirlos aquí en el L’Aviron. El club y el Municipio nos han abierto las puertas desinteresadamente, estamos agradecidos a ellos, a la intendencia y a la Asociación Argentina de Tenis. Es realmente un esfuerzo importante de todos los actores para llevar adelante un torneo como este”, remarcó Pezzarini.

Por último, Orsanic reflexionó: “A mi particularmente me pone muy contento la realización de este torneo porque soy vecino de Tigre y tenía una gran ilusión de estar en la presentación. Es muy importante para los chicos que están dando sus primeros pasos en el tenis profesional y es un evento lleno de ilusiones. Cada chico viene con una esperanza muy grande de dar sus primeros pasos y conseguir sus primeros puntos. Eso hay que respetarlo y valorarlo mucho”.

L’Aviron es uno de los clubes más tradicionales y antiguos de Tigre. Allí, José Luis Clerc dio sus primeros pasos como tenista, para luego convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.