fixture

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó el sorteo del Torneo de Transición 2016, que estará dividido en dos zonas de 15 clubes cada una y se disputará en una sola rueda, con el agregado de una jornada de clásicos interzonales.

En la primera fecha del certamen que se iniciará el 7 de febrero, Tigre visitará a Argentinos Juniors, mientras que el campeón Boca Juniors se medirá con Temperley y River se enfrentará con Quilmes, entre los partidos más destacados.

La primera fecha será la siguiente:

Zona 1: Sarmiento de Junín – Vélez Sarsfield, Patronato – San Lorenzo, Banfield – Gimnasia y Esgrima de La Plata, Colón de Santa Fe – Arsenal, River Plate – Quilmes, Independiente – Belgrano y Rosario Central – Godoy Cruz.

Zona 2: Argentinos Juniors – Tigre, Huracán – Atlético de Rafaela, Estudiantes de La Plata – Lanús, Defensa y Justicia – Unión de Santa Fe, Temperley – Boca Juniors, Atlético Tucumán – Racing y San Martín de San Juan – Newell’s Old Boys.

Interzonal: Aldosivi (Zona 2) – Olimpo de Bahía Blanca (Zona 1).

El campeón saldrá de la final entre los primeros de cada grupo. Habrá un solo descenso (y un solo ascenso de la B Nacional), que se determinará a partir de la tabla de promedios.

El Torneo de Transición clasificará para la Copa Libertadores a cuatro de los cinco clubes argentinos que disputarán el torneo internacional: el campeón y el subcampeón, y los dos segundos de cada zona. La quinta institución que accederá al certamen continental será la ganadora de la Copa Argentina.