En el Jardín de Infantes 942 de Tigre Centro, el Municipio presentó la ampliación del programa «Mis primeros pasos en el mundo digital», que permitirá que todas las aulas de los establecimientos educativos públicos de nivel inicial cuenten con estaciones tecnológicas conformadas por una computadora, una pantalla, un sistema de audio digital y ciberjuegos pedagógicos.

En total, se instalarán 193 centros tecnológicos en los 46 jardines de infantes del distrito. De esta forma, la iniciativa alcanzará a más de 10 mil chicos gracias a una inversión de 2 millones de pesos.

«Con 2 millones, con capacitación a todos los docentes, con la convicción de que el proceso de aprendizaje de todas las tecnologías debe ser desde el principio de la escolaridad y sin diferencias de acuerdo al ingreso que tenga cada hogar, aumentamos la conectividad y generamos más oportunidades»; enfatizó el intendente Sergio Massa.

Al respecto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, remarcó: «Este programa beneficia mucho a los chicos para que crezcan como nativos digitales, para que no queden excluidos del avance de la tecnología. De esta manera, pueden aprender jugando, y los docentes pueden acompañar ese porceso tan rápido de aprendizaje que hacen los chicos y también aprender de las nuevas tecnologías».