Compartir en:

Tigre, el equipo dirigido por Néstor Gorosito, derrotó a Olimpia de Paraguay por 2 a 1, en Victoria, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el jueves 16 de mayo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El ganador de esta llave jugará en cuartos de final con el ganador del enfrentamiento entre Fluminense de Brasil y Emelec de Ecuador.

Anoche, anotaron para el conjunto argentino Gabriel Peñalba, a los 27 minutos del primer tiempo, y Matías Pérez García, a los 17 minutos de la parte final; mientras que decontó Herminio Miranda, de tiro libre, a los 32 minutos de la segunda etapa para el equipo visitante.

Fue una buena producción futbolística de Tigre -al que le quedó el sabor amargo del descuento- en su primera participación en el máximo torneo continental y ante un rival con una rica historia como Olimpia, que obtuvo el título en tres ocasiones. Con este resultado, la serie está abierta de cara a la revancha en Paraguay y la ilusión del Matador se mantiene intacta.

Síntesis:

Tigre (2): Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone; Matías Pérez García y Rubén Botta; y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Olimpia (1): Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda y Julio Manzur; Aquilino Giménez, Jorge Báez, Eduardo Aranda, Richard Ortiz y Sebastián Ariosa; Juan Manuel Salgueiro; y Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida.

Gol en el primer tiempo: 27′ Peñalba (T).

Goles en el segundo tiempo: 17′ Pérez García (T) y 32′ Miranda (O).

Cambios en el segundo tiempo:
0′ Juan Carlos Ferreyra por Giménez (O), 28′ Alejandro Silva por Báez (O), 30′ Leandro Leguizamón por Botta (T), 37′ Federico Santander por Maggiolo (T) y 45′ Arnaldo Castorino por Bareiro (O).

Amonestados:
Castaño (T), Donatti (T), Galmarini (T); Báez (O), Silva (O) y Ortiz (O).

Árbitro: Omar Ponce (Ecuador).

Cancha: Tigre.