Este fin de semana, con entrada libre y gratuita, se desarrolla en el distrito una nutrida agenda de propuestas culturales, que incluye conciertos musicales, espectáculos infantiles y muestras artísticas, entre otras.

Este viernes 2, a las 20.30, se presentará una nueva fecha del ciclo “Recitales en el Reconquista”. En esta ocasión, el concierto estará a cargo del dúo Bustos – Bragán, en el auditorio ubicado en Padre Castañeda 470, en Tigre Centro.

El sábado 3, a las 10.30, se desarrollará un nuevo espectáculo del ciclo “Mañanas Infantiles”, en la Biblioteca Popular Sarmiento, situada en Avenida del Libertador 440, en Tigre Centro. El show será “El botón”, de la compañía teatral Brotecitos.

El mismo día, al mediodía, en la Casa de las Culturas, ubicada en Bartolomé Mitre 370, frente a la Estación Fluvial, se realizará la apertura de dos nuevas muestras artísticas fotográficas. Por un lado, “Dos escritores, dos orillas”, de Eduardo Longoni; y por otro, “Territorios temporales”, de Guillermo Srodek-Hart.

A las 14, se llevará a cabo una nueva fecha del circuito municipal de ajedrez, que estará destinada a todas las edades y los niveles. Los interesados podrán inscribirse a partir de las 13.30 en el Club Tigre Junior, en Avenida Cazón 646, donde se realizará el encuentro.

Otra de las actividades del sábado se desarrollará en el Delta, más precisamente en el Museo Casa Sarmiento, en Río Sarmiento y Arroyo Reyes. Allí, a las 15, se brindará una nueva fecha del taller “Sarmiento en el Delta”, a cargo de los profesores Gustavo Míguez y José Hage. La inscripción se puede hacer previamente al correo electrónico cultura@tigre.gov.ar.

Por último, a las 18, la música se volverá protagonista en el auditorio del Museo de la Reconquista, ya que Eliana Iturres presentará su CD llamado “Vuela conmigo”.

Para obtener más información sobre las actividades, los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al número telefónico 4512-4572.