google1

Usuarios de Internet de todo el mundo ya pueden conocer los atractivos turísticos del distrito a través de Google Street View, gracias a una colección especial que, además, recorre los principales ríos del Delta.

La herramienta que brinda la posibilidad de conocer el Delta y otros puntos turísticos, como el Museo de Arte Tigre, el Paseo Victorica y el Puerto de Frutos, fue presentada sobre un catamarán, con la participación del intendente Julio Zamora y el diputado Sergio Massa.

«Que desde cualquier computadora, en cualquier parte del mundo, se pueda ver la maravilla de nuestro Delta significa potenciar todas las oportunidades que tenemos para seguir desarrollando el turismo, que a su vez genera trabajo a todos los vecinos de Tigre», enfatizó el jefe comunal.

«Esta herramienta permite además, a muchos prestadores turísticos, poder referenciarse en el servicio para incrementar la oferta a la hora de elegir. También hay que destacar otra herramienta que es el GPS náutico, que seguramente lo vamos a poder montar sobre el Street View y así cada persona que acceda pueda referenciarse en las distintas ofertas que tenemos y localizar puntos de servicio como hoteles, lugares para cargar combustible, centros de salud y escuelas, entre otros», concluyó Zamora.

En tanto, Massa afirmó: «Este lanzamiento significa lograr una sinergia entre Google, el Municipio y el comercio, la hotelería y el turismo. Nos permite a un usuario en cualquier lugar del mundo mostrarle la belleza de nuestro Delta porque no solamente se realizó el Street View sino que es una colección especial que recorre ríos y arroyos de Tigre y es el primer destino argentino en el que se implementa».

A través de imágenes en 360°, usuarios de cualquier parte del mundo pueden recorrer los sitios más visitados del distrito. La herramienta de Google capturó desde ríos y canales la belleza del Delta, el Puerto de Frutos, el Museo de Arte y las localidades de Villa La Ñata y Dique Luján.

«Fue un proyecto muy intenso que duró dos semanas. Utilizamos el Trekker con 15 lentes que capturan imágenes fotográficas en una lancha y en un bote y lo que hicimos fue recorrer 50 kilómetros del Delta y 3 kilómetros a pie para poder registrar aquellos lugares de Street View donde los autos no pueden acceder», explicó la gerenta de Comunicación de Google, Florencia Sabatini.

«Es la misma herramienta que se ha utilizado en Venecia para poder mapear los canales de la ciudad. Además, es la primera colección especial que estamos lanzando en Argentina, que a partir de hoy la gente la puede disfrutar», detalló Sabatini.