Los intendentes de Tigre y San Fernando, Julio Zamora y Luis Andreotti, junto al diputado nacional Sergio Massa, inauguraron la nueva Plaza del Canal, que fue desarrollada en conjunto por ambos municipios. El espacio público ubicado en la zona limítrofe entre ambas ciudades comprende 5 mil metros cuadrados.

“Hoy es un día histórico para ambos distritos. Estamos dando un primer paso que permite el encuentro y el abrazo para que nuestras comunidades puedan crecer y transformar este punto de unión”, dijo Zamora, quien agregó: “Seguiremos trabajando para articular ambos municipios y generar calidad de vida para todos los vecinos”.

Por su parte, Andreotti afirmó: “La zona del Canal es histórica y hoy la hemos puesto en valor para permitir desarrollar el turismo y los comercios. Agradecemos a los contribuyentes por el esfuerzo que realizan todos los días, porque es una obra realizada con fondos municipales”.

El padre Alejandro Alcaraz, de la Parroquia Nuestra Señora Aranzazu de San Fernando, y el padre Cote Quijano, de la Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre, fueron los encargados de realizar la bendición del nuevo espacio público.

El proyecto nació de la necesidad de mejorar el espacio urbano existente, a través de la organización de la transferencia de transporte público en carriles de circulación exclusiva. Con esta intervención integral, se crearon refugios de paradas en forma lineal para concentrar la llegada y la espera de pasajeros, en un lugar seguro y totalmente equipado.

“Hace seis años elegimos trabajar todos juntos con temas como la seguridad y se bajó un 80 por ciento el delito. Tenemos la tranquilidad de mostrar muchos resultados. Entre ambas comunas se construyeron en total más de 3 mil cuadras de pavimento con fondos municipales. Sabemos lo que nos falta concretar y sabemos cómo hacerlo. Es importante que los vecinos de Tigre y San Fernando fortalezcan el trabajo de Zamora y Andreotti”, expresó Massa.