Los municipios de Tigre y San Fernando acordaron la construcción de la Plaza del Canal, en el límite entre ambos distritos. Según anticiparon, será un espacio verde que embellecerá y revalorizará la zona, hará más fluido el tránsito y fortalecerá el turismo. La obra demandará un inversión de 20 millones de pesos y estará culminada en un plazo de seis meses.

El convenio de trabajo conjunto fue firmado en el Palacio Municipal de San Fernando por el intendente local, Luis Andreotti, y el jefe comunal visitante, Julio Zamora, quien destacó el «camino de unión y trabajo en conjunto entre ambos municipios».

«Esta obra cristaliza la idea de que no hay fronteras, sino puntos de unión. Se trata de una remodelación de un nuevo espacio público, un lugar para la cohesión social, para el encuentro de los vecinos de ambos distritos, que le va a dar prosperidad a toda la región. Además, va a ser un puntapié para brindar la posibilidad a que inversores privados elijan la zona y ambos municipios crezcan», agregó Zamora.

Por su parte, Andreotti remarcó: «Para nuestro distrito es un desarrollo importante. No nos olvidemos que ya Tigre sobre el río tiene el desarrollo comercial del Puerto. Esto sería un complemento que traería muchos más turistas porque cuando uno puede ofrecer mayor cantidad de cosas, la gente elige los lugares para venir a pasear. Estamos muy contentos porque se va a desarrollar la zona del Canal, tan tradicional para la gente de San Fernando y Tigre, que hace muchos años lo están esperando».

La plaza comprenderá 5 mil metros cuadrados, entre las calles Almirante Brown y Colón. Tendrá caminos internos, bancos de descanso, iluminación LED, dársenas de estacionamiento y abordaje de colectivos, forestación y una fuente de agua. En una primera etapa de la obra, se licitará la construcción de un desagüe pluvial hacia el Río Reconquista y el hormigonado desde Alvear hasta 3 de Febrero.