Los intendentes de Tigre y San Fernando, Sergio Massa y Luis Andreotti, crearon el denominado Consorcio del Canal, que estará a cargo del desarrollo de proyectos viales, hidráulicos, constructivos y de infraestructura en las zonas limítrofes entre ambos distritos.

“Empezamos una nueva página de la historia entre Tigre y San Fernando. Ponemos en marcha un consorcio con ente jurídico para desarrollar obras en común, compartiendo la inversión, en todos los puntos limítrofes entre ambos distritos, a los efectos de trabajar y auditar juntos el avance de esas obras”, destacó Massa.

“Fue de mucha alegría la asunción de Andreotti como intendente, porque sabíamos que los lugares que antes nos dividían hoy son puntos de encuentro entre dos ciudades que en definitiva son iguales, con muchas familias, comercios, servicios y transportes compartidos. Usamos los mismos caminos que nos tienen que unir en el trabajo en conjunto”, agregó el mandatario tigrense.

Además, Massa anunció que el 1º de julio se iniciará una obra en el paso peatonal y vehicular de Carupá que “permitirá recuperar esta zona de ambos lados”. Y también destacó: “El Canal tenía un mayor nivel de retraso porque era la espalda de ambos distritos. Ahora queremos que sea la cara de Tigre y San Fernando”.

Por su parte, Andreotti expresó: “Esta firma abarca una unidad entre los pueblos de ambos municipios. Hoy empezamos a construir en los límites la solución a los problemas que antes nos aquejaban, incluso llegando hasta la Corte Suprema. Acá están dos administraciones políticas que tienen la obligación de mejorar la calidad de vida de los vecinos. El desarrollo del Canal será un lujo para nosotros, porque es la vía principal de acceso a nuestro distrito”.

Con relación a la obra que se llevará a cabo en Carupá, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano de Tigre, Antonio Grandoni, manifestó: “Venimos trabajando hace varios meses entre ambas secretarías de Obras Públicas con un proyecto en común: darle una solución vehicular – peatonal al lugar. Con la conformación del consorcio estamos en condiciones de comenzar la primera etapa de la obra, que consiste en desarrollar de forma más ágil y segura una nueva rotonda en la zona que conecta Cazón con Tres de Febrero. La inversión se dividirá entre cada municipio en partes iguales”.

En tanto, su par sanfernandino, Gastón D’ Aquino, agregó: “Participaremos los dos municipios con el mismo objetivo: transformar un lugar abandonado en un espacio público seguro, de recreación y útil para los vecinos. Esta zona recuperará una vitalidad perdida”.