mendoza1

En su visita a la provincia de Mendoza, el intendente Julio Zamora firmó un convenio de cooperación en turismo, cultura y seguridad con los representantes de los municipios de San Carlos, Tunuyán, Tupungato, General Alvear, San Rafael y Malargüe.

La primera etapa del acuerdo permitirá la comercialización de productos autóctonos de la provincia cuyana en el Puerto de Frutos. En simultáneo, se promoverán los atractivos turísticos tigrenses en los seis distritos mendocinos.

Al respecto, Zamora, destacó: «Estas iniciativas nos permiten continuar mostrando a Tigre como un destino turístico que, por su gran importancia, recibe 4 millones de visitantes por año. Queremos seguir incrementando y brindando cada vez más calidad en las prestaciones y ofertas a quienes nos vienen a visitar».

Además, el jefe comunal expresó: «Vamos a trabajar mancomunadamente para que los pequeños productores mendocinos puedan tener su espacio en el Puerto de Frutos y sus propuestas turísticas se puedan mostrar y comercializar en Tigre. De esa manera, se va a reflejar todo el potencial en materia de producción que tienen estos lugares y que muchas veces se ve perjudicado por la intermediación o las problemáticas de las economías regionales».

Ajo, miel, orégano, nuez, almendra, membrillo, vinos, sidras, tomate y azafrán integran la lista de los productos mendocinos que se podrán conseguir próximamente en el mercado local que recibe semana tras semana a miles de visitantes.