china1

Tigre ya tiene su propio Barrio Chino, a semejanza del tradicional situado en el barrio porteño de Belgrano. Con entrada libre y gratuita; los viernes, los sábados, los domingos y los feriados; desde las 10; los visitantes pueden disfrutar en Bartolomé Mitre y Vivanco, al lado del Parque de la Costa, de la más variada oferta de productos y servicios de la comunidad asiática.

El flamante espacio pensado para toda la familia fue desarrollado por los responsables del Barrio Chino porteño y los miembros de la Asociación Cultural Chino – Argentina. Allí, se pueden recorrer unos 50 comercios al estilo de los mercados y las ferias de Oriente.

El China Town local cuenta con 13 locales gastronómicos que ofrecen comidas típicas asiáticas, con recetas tradicionales de Taiwán, Japón y China, entre otras. Y brinda opciones para vegetarianos y veganos. Además, posee tres food trucks al aire libre destinados a las cocinas italiana y mexicana.

«Esta es una inversión muy importante, por parte del Parque de la Costa y la comunidad china, que nos brinda una propuesta turística comercial para todos aquellos que vienen a Tigre», sostuvo el intendente Julio Zamora durante su inauguración.

«Nuestro distrito cuenta con 5 millones de visitantes de forma anual, que van a tener como nuevo destino este lugar de encuentro de la comunidad asiática. En este caso, la articulación pública y privada le suman a la marca Tigre un destino semanal», añadió el mandatario.

Por su parte, el gerente general del Parque de la Costa, Walter Álvarez, señaló: «Estamos muy agradecidos porque en todos estos años que hemos trabajado junto al Municipio nos han brindado colaboración. Por eso, fue posible que hiciéramos el Teatro Niní Marshall, el Parque Aquafan y ahora este emprendimiento de China Town».

En tanto, la presidenta de la Asociación Cultural Chino – Argentina, Ana Kuo, destacó: «Con China Town Tigre tenemos muchísimas propuestas, basándonos en el que ya existe en Belgrano pero con mejoras y novedades».

«Hay muchas opciones gastronómicas, regalerías, jugueterías y actividades relacionadas con la salud, la pintura y el arte. La idea es presentar todo lo lindo que tiene la comunidad china y las propuestas orientales en general. En eso, Tigre se posiciona como una ciudad muy turística y atrae cada vez a más visitantes. Esperamos que sea un gran éxito», agregó la representante.

Además de una variada oferta de talleres de idiomas, canto e indumentaria, el espacio contará con una nutrida agenda de actividades culturales. Y en el próximo 2016, será la sede de las cuatro fiestas más importantes de la comunidad china: Año Nuevo, Vesak, Festival del Bote del Dragón y Festival de la Luna.