Tigre, que la semana próxima retomará su participación en la Copa Conmebol Libertadores, y Estudiantes de La Plata cancelaron el amistoso que tenían previsto este sábado en el Estadio Uno debido a la falta de autorización de parte del gobierno provincial y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

De esta manera, el Matador llegará sin ensayos futbolísticos formales al partido con Guaraní de Paraguay, en Asunción, del próximo jueves, a las 23, por la tercera fecha del Grupo B del certamen continental.

El equipo de Néstor Gorosito buscará sumar sus primeros puntos en el torneo después de caer por 2-0 ante Palmeiras de Brasil, como local, y Bolívar de Bolivia, como visitante.

Tigre sumó durante la pandemia siete refuerzos: Román Martínez, Facundo Monteseirín, Abel Luciatti, Sebastián Prieto, Ijiel Protti, David Gallardo y Diego Becker; y tuvo once bajas en su plantel.

Por su parte, Estudiantes, que hasta el momento incorporó a Nicolás Pasquini, Leandro Díaz y el joven defensor paraguayo Rolando Ortiz, que aún no se entrenó porque está cumpliendo con la cuarentena obligatoria tras llegar al país, desarrolla la quinta semana de trabajos en grupos de hasta diez futbolistas.

El plantel albirrojo ya tuvo cinco ronda de hisopados, que se hacen antes del inicio de cada semana, y solo sumó un caso positivo de coronavirus: el juvenil Mauricio Guzmán, que ya está recuperado y se entrena con normalidad.

Estudiantes, además del amistoso con Tigre, tiene pautado otro con Huracán para el sábado 19 en City Bell, cuya realización dependerá de la evolución de la pandemia en los próximos días.