Lanús, que suma cinco triunfos al hilo, le ganó por 4-1 a Tigre, que no logra levantar cabeza en el certamen local, y con esta victoria se ubicó a tres unidades del único puntero del Torneo Inicial, Vélez, que el viernes derrotó a Godoy Cruz.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto hilvanó la quinta victoria al hilo, suma 26 puntos, con los que igualó la línea de Belgrano de Córdoba y se ilusiona con pelear el título, que consiguió por única vez en 2007 cuando ganó el Torneo Apertura.

Por su parte, el panorama de el Matador, que en la semana consiguió el pase a las semifinales a la Copa Sudamericana y se aseguró la participación en la próxima Copa Libertadores, sigue siendo alarmante en el ámbito local.

El conjunto que ahora dirige Néstor Gorosito (sucedió a Rodolfo Arruabarrena en la fecha 12) ya alcanzó los 14 partidos sin triunfos (ocho empates y seis derrotas) y se hunde en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 7 unidades.

Síntesis:

Lanús (4): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala y Matías Fritzler; Guido Pizarro, Mauricio Pereyra y Mario Regueiro; Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Tigre (1): Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Matías Escobar y Ramiro Leone; Diego Cisterna y Matías Pérez García; Diego Ftacla. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo:
10′ Pérez García (T), 18′ Guido Pizarro (L) y 37′ Javier García, en contra (L).

Goles en el segundo tiempo: 35′ Matías Fritzler (L) y 37′ Silvio Romero (L).

Cambios En el segundo tiempo: 14′ Agustín Torassa por Menossi (T), 18′ Diego Valeri por Pereyra (L), 22′ Rubén Botta por Leone y Federico Santander por Ftacla (T), 28′ Diego González por Ayala (L), 42′ Gonzalo Castillejos por Romero (L).

Amonestados: Ayala y Valeri (L); Escobar, Cisterna y Galmarini (T).

Incidencia en el segundo tiempo: 47′ Marchesín (L) le atajó un penal a Botta (T).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Lanús.

Por JIU