caminata1

Por tercer año consecutiva, se llevó a cabo en Tigre la caminata «Globeathon» destinada a la luchar contra el cáncer de mama y de cuello de útero, que afectan a 1 de cada 8 mujeres en el país. Desde la Estación Fluvial hasta el Museo de Arte Tigre, decenas de personas se movilizaron con remeras rosas para generar conciencia sobre la prevención y la detección temprana de la enfermedad.

Al respecto, la subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Inés Pertino, dijo: «Esto surge a partir de la sociedad civil en distintos países, sobre todo a través de asociaciones relacionadas con el cáncer, que deciden caminar para hacerle frente a una enfermedad terminal». Y destacó: «Acompañamos desde el Municipio y lo hacemos por tercera vez, siendo el único lugar de la Argentina donde se realiza».

«Es importante transmitir que la salud no solo es la asistencia, sino también la prevención. Nosotros hacemos difusión, pero además promovemos los PAP gratuitos en todos los centros de salud, así como en el Hospital Materno Infantil. Este año vamos a hacer una campaña de mamografías, sobre todo para las mujeres de más de 50 y aquellas personas con bajos recursos que no pueden acceder al estudio. Por eso, es importante detectar a tiempo la enfermedad», agregó la funcionaria.