A fines de mes, el Rally Mundial FIA WRC llegará a Córdoba, del 21 al 24. Pero ayer tuvo su anticipo en Tigre, gracias a Volskwagen, que presentó una exhibición de sus pilotos, liderados por el campeón mundial Sébastien Ogier, para 5 mil espectadores, entre vecinos y visitantes.

Las miles de personas que se acercaron por la tarde al playón de la estación de trenes tuvieron la oportunidad de vivir intensamente la pasión del automovilismo, a través del denominado «Volkswagen Argentina Street Rally».

A bordo del VW Polo R WRC, los mejores pilotos del equipo Volkswagen Motorsport realizaron una muestra de acrobacias que hizo vibrar al público. La demostración contó con la presencia del intendente Julio Zamora, el diputado nacional Sergio Massa y el CEO de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si.

«Hemos puesto lo mejor de nosotros para que Volkswagen pueda hacer esta demostración en Tigre, para que aquellos que no pueden viajar a Córdoba a ver el rally disfruten de esta disciplina que tiene tantos seguidores en nuestro país. Volkswagen es una de las dos grandes automotrices que tienen sede en nuestro distrito, con la que tenemos una relación muy especial, de apoyo a todas sus iniciativas, no solo las comerciales, sino también las que tienen que ver con la ayuda social», manifestó Zamora.

Por su parte, Massa destacó: «El evento de hoy es el fruto del trabajo de Julio y del que venimos haciendo hace 8 años con Volskwagen. Ellos apoyan mediante programas de responsabilidad social empresaria con el objetivo de generar acciones que beneficien a la sociedad. También brindan trabajo y capacitaciones en sus plantas a muchos vecinos. Tigre es la casa de Volskwagen y Ford, hay varias autopartistas y esto genera mucho empleo. Tenemos la obligación de asistir a aquellas empresas que empujan la economía del distrito».

El evento contó con la conducción de los periodistas Alejandro Fantino y Alina Moine, quienes informaban al público y ayudaban a los menos conocedores a enamorarse de este deporte. Zamora y Massa tuvieron la oportunidad de probar el circuito junto a Ogier, quien con maestría lo completó a altas velocidades.

«Hoy es un día maravilloso y una fiesta grandísima para nosotros. Me alegra muchísimo que esté lleno de gente y que los vecinos puedan disfrutar de un evento con acceso público y gratuito para todos. Tigre es nuestra casa y nos sentimos muy cómodos acá. Agradecemos el apoyo del intendente Julio Zamora y del diputado Sergio Massa», concluyó el CEO de Volkswagen Argentina.