Conocer el horario del colectivo, los lugares de estacionamiento libre, las condiciones metereológicas o los recorridos turísticos más cercanos; desde un teléfono celular, una tableta o una computadora portatil, a través de Internet: Tigre se proyecta como una «ciudad inteligente», a partir de las iniciativas que se desarrollan para ofrecer mejores servicios a vecinos y visitantes.

Para coordinar todas las políticas orientadas al uso de la tecnología, la Comuna lanzó ayer su Agencia de Innovación, en el Teatro Niní Marshall. En su discurso, el intendente Sergio Massa enfatizó: «Tenemos que desarrollar las mejores herramientas para que cada vecino sienta que tiene al Municipio al alcance de su mano».

Sacar un turno médico por teléfono, pedir una ambulancia de urgencia por un botón de pánico domiciliario, realizar un reclamo desde múltiples plataformas o mirar un espectáculo público por el sitio web municipal son otras de las facilidades que ofrece la «ciudad inteligente».

“Nuestro objetivo es que todos los servicios que está brindando el estado puedan usar la revolución tecnológica para estar más cerca del vecino. Que el ciudadano no pierda tiempo haciendo trámites, sino que obtenga resultados rápidos y en tiempo real”, explicó el director ejecutivo de la flamante dependencia, Lucas Lanza.

“Queremos estar dónde esté el vecino, sea cual sea el dispositivo que use. Vamos a poner nuestro conocimiento y nuestra tecnología para saber cuáles son aquellos servicios que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos, por eso todos los meses vamos a innovar y mejorar las plataformas no sólo en materia tecnológica sino también en materia pública”, detalló el funcionario.