Compartir en:

Entre el 6 y el 18 de octubre, Tigre estará representados por deportistas locales que formarán parte de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La tercera edición de la competencia reunirá a más de 4 mil atletas de diversas disciplinas, de entre 15 y 18 años, de 206 países.

En la antesala del certamen multideportivo, el intendente Julio Zamora recibió a los tigrenses que formarán parte de la cita mundial.

“Es un orgullo tener deportistas que ubican a Tigre en lo más alto solo por participar en eventos tan importantes como los Juegos Olímpicos de la Juventud. Nuestro rol es acompañarlos y continuar fomentando las actividades para un mejor desarrollo de niños, niñas y jóvenes de nuestra comunidad”, remarcó el jefe comunal.

Los deportistas que participaron de la reunión fueron los remeros Sol Ordás -subcampeona del mundo en la categoría single junior-, Felipe Modarelli y Tomás Herrero; el canotista C1 Joaquín Lukac; los jugadores de rugby seven Ramiro Costa y Marcos Moneta; y la jugadora de squash Valentina Portieri. También estuvieron los entrenadores de las selecciones nacionales de remo y canotaje, Martín Cambareri y Carlos Bustos, respectivamente.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, comentó: “Las políticas deportivas son fundamentales para el Municipio y que estos atletas nos representen es una linda satisfacción. Tienen todo nuestros apoyo y ojalá logren disfrutar al máximo de esta competencia”.

Esta tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud será escenario de 32 deportes y 36 disciplinas. Contará con la presencia de más de 120 representantes argentinos en natación, salto con garrocha, hockey, beach handball, boxeo, remo, canotaje y taekwondo, entre otras actividades. esta competencia ya tuvo lugar en Singapur (2010) y China (2014).

“Venimos con una preparación muy extensa y el mejor resultado para nosotros es tener un buen rendimiento de todo el equipo. Es una linda oportunidad porque los juegos son aquí en nuestro país”, sostuvo la remera Ordás.

Por su parte, Cambareri, vecino de Tigre centro y entrenador del equipo de remo, agradeció el recibimiento de Zamora y comentó: “Este Municipio es cuna de este deporte y ojalá que los chicos puedan divertirse, experimentar y disfrutar de esta oportunidad única que se les presentó”.

La cita olímpica tendrá cuatro sedes: Parque Verde (Bosques de Palermo, Buenos Aires Lawn Tennis, Club Hípico Argentino y Cenard); Parque Urbano (Puerto Madero y Parque Mujeres Argentinas); Parque Olímpico de la Juventud, ubicado en Villa Soldati, junto a la Villa Olímpica de la Juventud; y Parque Tecnópolis y Sarmiento. Además, actividades puntuales se llevarán adelante en el Paseo de la Costa de Vicente López, el Hurlingham Club, el Club Náutico San Isidro y el CASI.