Tigre fue derrotado por 2 a 1 por San Martín de San Juan que, de esta forma, retornó a la máxima categoría, ya que había postergado su encuentro de la primera fecha frente a Independiente. Emilson Roberval y Lucas Landa, uno en cada etapa, marcaron los goles del local. Descontó sobre el final Emanuel Pío para el Matador.
El sanjuanino empezó con el pie derecho su nuevo camino en la Primera División, con una victoria en su cancha del barrio de Concepción en San Juan y ante un rival directo en la lucha por el descenso.
El partido no fue bien jugado, porque tuvo muchas imprecisiones y fue muy lento por momentos, con algo de juego brusco y pocas ideas. En la primera etapa ambos equipos mostraron su falta de fútbol y jugaron para el olvido, de no ser por el gol del brasileño Emilson Roverbal para el local, que llegó recién a los 40 minutos.
En el segundo tiempo, Tigre salió con sus mediocampistas más adelantados y generaron sus mejores 15 minutos en los que por poco no empataron el partido. Por el dominio visitante, el DT de San Martín, Daniel Garnero, movió el banco y con el ingreso de Martín Wagner por Marcos Aguirre paró a su equipo de contra y controló las acciones de su rival en ofensiva.
Las acciones cayeron en un bajón futbolístico por el planteo de ambos equipos hasta que un ataque verdinegro terminó en un córner que llegó al área desde la derecha y capitalizó Landa, que saltó solo para conectar la pelota, que entró mansa después de picar cerca del palo izquierdo del arquero Javier García.
Con el dos a cero, San Martin replegó sus líneas y dejó a Patricio Graf, que hizo su debut en el club sanjuanino, para contragolpear. Pero aunque tuvo tres oportunidades, el veterano delantero no pudo capitalizar los espacios que le dejaron los defensores.
Ya en el ocaso del partido, Pio, que ingresó en la segunda etapa, tomó un rechazo de la defensa sanjuanina y clavó un golazo desde fuera del área a través de que un zapatazo que no le dio chances a Luciano Pocrnjic de atajar. Pero ya era tarde para Tigre. Y San Juan festejó.

Síntesis:

San Martín (2): Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emanuel Mas; Marcos Aguirre, Maximiliano Bustos, Pablo Cantero, Maxi Núñez; Emilson Roberval y Néstor Ayala. DT: Daniel Garnero.

Tigre (1): Javier García; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Carlos Casteglione, Maximiliano Montero; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Javier Carrasco; Diego Morales y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol en el primer tiempo: 40′ Roberval (SM).

Goles en el segundo tiempo: 38′ Landa (SM) y 45′ Pio (T).

Cambios en el segundo tiempo: 12′ Wagner por Aguirre (SM), 13′ Pío por Galmarini (T), 17′ Maggiolo por Carasco (T) y García por Roberval (SM), 28′ Graf por Ayala (SM) y G. Díaz por Montero (T).

Amonestados: Casteglione, Bustos y Galmarini (T); Landa, Pocrnjic y García (SM).

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez, de San Juan.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Por JIU