En el Museo de la Reconquista, se realizó anoche la premiación de los más de 60 campeones argentinos de ajedrez del año pasado, con la participación del intendente Julio Zamora. Estos competidores se distinguieron en 2018 en torneos nacionales, sudamericanos, panamericanos y mundiales de distintas categorías.

En el marco del encuentro, el jefe comunal anunció que a partir del 15 de septiembre se disputará en Tigre la 94° edición del Campeonato Argentino de Ajedrez.

«Es un honor para nosotros recibir a todos los grandes jugadores de este país, que nos representan a cada parte del mundo donde van a competir. Es un orgullo, además, que nuestra ciudad sea sede del Campeonato Argentino de Ajedrez. Eso habla del buen trabajo que venimos realizando para el crecimiento de este deporte», expresó Zamora.

«Los resultados de nuestras políticas públicas están a la vista; tenemos un equipo de ajedrez competitivo y creemos que hay que seguir difundiendo la actividad en colegios y clubes barriales», agregó el intendente.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Mario Petrucci, destacó: «Tigre y muchos puntos de Zona Norte son polos muy fuertes con grandes jugadores. Nos genera una gran alegría premiar como cada año a quienes se destacan durante la temporada. Estamos muy contentos que esta ciudad sea la sede para disputar el título más importante de la organización».

En tanto, Gaspar Asprelli, jugador local que comenzó su carrera a los 6 años en los talleres culturales municipales y que hoy es campeón nacional sub 16, comentó: «Estoy muy feliz de que se realice un nuevo torneo en nuestra ciudad. Ojalá que el deporte siga creciendo para que cada vez más chicos y grandes puedan disfrutarlo».