violencia1

«Si no te respeta, si te controla, no es amor, es violencia» fue el lema de la jornada desarrollada en la Estación Fluvial de la que formaron parte unas mil mujeres, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género. Allí se desarrollaron distintas actividades y se montó la Feria de Mujeres Emprendedoras.

«Hacemos bien visibles esas políticas que tiene que ver con el trabajo que hacemos con las Mujeres Emprendedoras, quienes cumplen tres años con su feria itinerante de productos artesanales. Les brindamos la posibilidad de que tengan autonomía, generen sus propios recursos», remarcó el intendente Julio Zamora al referirse al programa dirigido a víctimas de violencia de género.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, remarcó: «Las mujeres seguimos siendo las más pobres entre las pobres, cobramos menos, estamos en desventaja y tenemos menos oportunidades que los hombres. Esto se transfiere a nuestros hijos, entonces hay que seguir peleando por los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades con los varones».

En tanto, la directora de Fortalecimiento Familiar, Marta Gofin, expresó: «Desde inicio de la gestión estamos pendientes de la mujer, y sumamos puestos a las Mujeres Emprendedoras para que vendan sus productos y puedan trabajan en un ámbito saludable. Todas las actividades que podamos hacer para garantizar los derechos de la mujer constituyen una política pública necesaria cada vez con más fuerza».