El Matador se aprovechó de todos los horrores defensivos de Atlético Tucumán, tuvo precisión en la definición y goleó 5-0 en el Monumental de Victoria. Lucas Janson, Alexis Castro, en tres oportunidades, y el Chino Luna marcaron los goles para el conjunto de Mauro Camoranesi, que consiguió su primera victoria en el Campeonato de Primera División.

Golpeó desde el inicio Tigre, cuando Bruno Bianchi se confió en un cierre en el sector defensivo visitante y Janson le quitó la pelota y, con una definición por entre las piernas de Cristian Lucchetti, abrió el marcador.

En el resto de la etapa, Tigre mostró una de las actuaciones colectivas más lúcidas de los participantes del torneo, con presión constante en la mitad de la cancha, un Janson imparable por las bandas, un juvenil como Castro, que se anotó con tres tantos, y el delantero colombiano Sebastián Rincón, ingresado por el lesionado Kevin Itabel, en un nivel superlartivo como mediocampista por la derecha.

Atlético sufrió toda la noche, especialmente por el costado izquierdo de su defensa, y solamente dañó al dueño de casa por la punta custodiada por el experimentado Emiliano Papa.

Lejos de conformarse con el 4 a 0 con el que se fue al descanso, en el cuarto de hora inicial de la segunda etapa el local creó cinco chances claras en el área rival y Luna, de cabeza, alcanzó el quinto tanto ante un rival totalmente superado, que soportó con hidalguía su mala noche, sin apelar al juego brusco, moneda corriente por impotencia ante tamaña diferencia de rendimientos y resultado.

Luego de esa conquista, el Matador sí se relajó y la última media hora pasó casi por obligación, con un partido totalmente definido y los dos equipos ya con la cabeza en lo que vendrá.

En la próxima fecha, Tigre visitará a San Martín de San Juan, el sábado, a las 17.45; mientras que Atlético será local ante Aldosivi de Mar del Plata, el domingo, a las 20.