Compartir en:

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los profesores de la escuela municipal Rodrigo Murillo y Milka Kraljev, y los representantes locales Oriana Ruiz, Francisco Esteras y Alejandro Colomino obtuvieron medallas para la delegación argentina. De esta manera, la competencia desarrollada en Perú consolidó a Tigre como la “cuna del remo”.

Entre las 9 medallas cosechadas por el equipo nacional -3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce-, el distrito tuvo logros a través de estos cinco atletas.

Kraljev consiguió las medallas de bronce en doble par de remos cortos, junto a Ruiz, y plata en single scull ligero. Murillo, por su parte, cosechó las preseas de oro en doble par, con su compañero Cristian Rosso, y en ocho con timonel; y la de plata en cuádruple par.

A su vez, Colomino se adjudicó la presea de plata en doble par de remos cortos peso ligero, junto a Carlos Lauro. Por último, Esteras logró la medalla de oro en ocho con timonel y la de plata en cuádruple par.

Por otra parte, otros dos vecinos del distrito forman parte de la delegación nacional: el entrenador Agustín Cambareri y el head coach Santiago Fernández.

Argentina cosechó 101 medallas en los Juegos Panamericanos 2019 y se ubicó en el 6° lugar de tabla general. este resultado es la mejor marca para una delegación albiceleste en un juego de estas características desarrollado fuera del país.

El remo es el deporte insignia del distrito. En 2015, el Municipio inició el proceso de postulación de los clubes de remo locales para su declaración como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Por otra parte, desde 2011 funciona la Escuela Municipal de Remo, con el objetivo de que la práctica de esta disciplina sea accesible para toda la comunidad. En la actualidad, más de 180 alumnos desarrollan este deporte en la sede del Nahuel Rowing Club, ubicado en Lavalle 235, en Tigre Centro.

Para obtener más información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a emrt@tigre.gov.ar.