curso-ganador1

Al cabo de 11 semanas, culminó el concurso Tigre Recicla, del que formaron parte 24 escuelas locales. El curso que más botellas de plástico recolectó fue 5º 1ª Construcciones de la Técnica 1 de El Talar, que juntó 1.518 kilogramos de PET. De esta forma, la división ganó un un viaje de estudio que realizará el año próximo.

Al mismo tiempo, la escuela que más kilos de plástico recolectó en relación a su matrícula de estudiantes fue el Instituto José Hernández, de Don Torcuato, que alcanzó la cifra de 32,6 kilos de PET –unas mil botellas- por alumno. En este rubro, una mención especial merece la Escuela Secundaria 19, de Tigre, que quedó segunda con un promedio de 28 kilos por alumno.

«Estamos muy satisfechos con esta primera experiencia de recolección diferenciada de plástico PET para reciclar. El esfuerzo del curso ganador fue constante y, de hecho, varios cursos de la misma escuela pelearon la punta durante semanas. Eso habla del esfuerzo de todos, que es lo que buscábamos al iniciar este programa con el incentivo de un concurso”, detalló el secretario de Control Urbano y Ambiental municipal, Carlos Vittor.