Tigre y San Martín de Tucumán jugarán esta tarde un partido clave por la permanencia en el estadio José Dellagiovanna, por la decimosexta fecha de la Superliga Argentina.

El encuentro comenzará a las 17.10, con el arbitraje de Patricio Loustau, y será transmitido en simultáneo por Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.

En la tabla de posiciones, Tigre está 17º con 17 unidades y San Martín 19º, con 16. Sin embargo, lo importante para ambos conjuntos es la tabla de promedios que determinará los cuatro descensos, donde el Matador está último con 1,000 y su rival de hoy anteúltimo con 1,066.

Este «mano a mano» es de notable importancia. De los dos, el más angustiado es Tigre, ya que suma tres campañas y está a ocho unidades de San Martín de San Juan, que es el primer equipo que se ubica fuera de la zona de los descensos por sobre Patronato y Belgrano.

San Martín solo presenta la actual campaña para decidir su suerte y así como un par de derrotas consecutivas lo hunden en el fondo de la tabla de promedios, un par de triunfos le permiten ascender rápidamente en las posiciones.

El historial entre ambos solo observa dos compromisos, con un triunfo de San Martín en Victoria por 2 a 1 en el Apertura 2008 y un empate 2 a 2 en Tucumán en el Clausura 2009.