globo

Tigre quedó afuera de la Copa Sudamericana. Con gol de Federico Mancinelli, Huracán lo venció como local por 1 a 0 y consiguió la clasificación a la próxima ronda del certamen continental.

El Globo, que en la próxima instancia jugará con Sport Recife, de Brasil, tomó el partido con seriedad, asumió el protagonismo desde el inicio, puso gente en ataque y dispuso de la chance más clara de gol en los pies de Iván Moreno y Fabianesi, a los 8 minutos de juego.

Tigre, a todo esto, salió con un 4-3-3, pero ese esquema ofensivo no funcionó, porque careció de un nexo entre los volantes y los delanteros.

El equipo que conduce Gustavo Alfaro generó muy poco en ataque y estuvo lejos de achicar la diferencia, tras el pésimo juego mostrado en la ida en su estadio, cuando cayó por 5 a 2.

En la segunda etapa, Huracán mantuvo su actitud, mejoró en el manejo de la pelota y luego de una linda pared entre Mancinelli y Alejandro Romero Gamarra, a los 13 minutos, abrió el marcador con una exquisita definición del defensor.

El resultado reflejó la diferencia entre un equipo y otro, ya que el local fue superior, con una buena actuación de Romero Gamarra y una correcta tarea del resto de sus compañeros, y hasta podría haber ganado por un margen mayor.