Gimnasia La Plata superó a Tigre por 2-1 y mejoró su promedio de descenso. El encuentro clave para la permanencia de ambos elencos en la máxima categoría se disputó en el estadio del Bosque de la capital provincial y formó parte de la sexta fecha del Torneo Clausura.
El Matador se puso en ventaja por intermedio de Diego Morales, a los 26 minutos de la primera etapa. Pero el Lobo platense, que sigue en descenso directo, dio vuelta la pizarra con sendos tantos de Juan Neira, a los 35 minutos del primer período y a los 29 minutos del segundo.
El mediocampista de Tigre Martín Galmarini fue mal expulsado por el árbitro Germán Delfino, de discretísima labor. Con este resultado, el equipo de Angel Cappa reúne 115 puntos en la sumatoria global de las tres temporadas, mientras que su par de Victoria, a las órdenes de Rodolfo Arruabarrena, se quedó con 126.
Gimnasia se llevó un triunfo tan valioso como inmerecido. Porque ni siquiera en el tramo en que tuvo ventaja numérica por la roja a Galmarini (el árbitro Delfino lo amonestó por segunda vez a instancias de uno de sus asistentes por una mano que no existió), el Lobo fue superior al Matador.

Síntesis:

Gimnasia (2):
Gastón Sessa; Boris Rieloff, Abel Masuero, Ariel Aguero y Leandro Sapetti; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y César González; Juan Neira y Guillermo Barros Schelotto. DT: Angel Cappa.

Tigre (1): Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Mariano Pernía; Martín Galmarini, Diego Castaño, Esteban González y Román Martínez; Diego Morales y Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles en el primer tiempo: 26′ Morales (T), 35′ Neira (G).

Gol en el segundo tiempo: 29′ Neira (G).

Cambios en el segundo tiempo: 0′ Pablo Cáceres por Pernía (T), 14′ Jorge Córdoba por Encina (G), 22′ Milton Casco por Aued (G), 23′ Ramiro Leone por R. Martínez (T), 31′ Martín Gómez por E. González (T), 32′ Alejandro Capurro por Neira (G).

Incidencia en el segundo tiempo:
12′ Galmarini (T) expulsado.

Amonestados: Barros Schelotto, Neira y Rinaudo (G); Blengio, Echeverría y Cáceres (T).

Estadio: Gimnasia (LP).

Arbitro: Germán Delfino (mal).