Tigre hizo gala de su mayor jerarquía individual y colectiva para superar esta tarde a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por 4 a 0, en condición de visitante, en uno de los encuentros correspondientes a la tercera fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

El equipo de Victoria alcanzó su segundo triunfo al hilo y se subió provisoriamente a la cuarta posición de su grupo, al ubicarse a tres unidades del líder absoluto, Belgrano de Córdoba.

Los tantos del conjunto que orienta el DT Diego Martínez fueron obra de Tomás Fernández, a los 34 minutos del primer tiempo y los 23 minutos de la segunda etapa; Pablo Magnín, de penal, a los 5 minutos del complemento; y Enzo Díaz, a los 36 minutos del segundo tiempo.

De principio a fin, el conjunto visitante mostró nítida superioridad. Con el sólido rendimiento en la mitad de la cancha del binomio Menossi – Prediger y la movilidad del extremo Fernández, Tigre empezó a hacer daño a la defensa local.

Ya a los 9 minutos, Alarcón había sacudido el palo con un cabezazo, pero el predominio visitante dio sus frutos un rato más tarde.

Sobre los 34 minutos, un disparo de Protti fue rechazado por el arquero Giovini y el rebote fue capturado por Fernández, quien mediante un cabezazo estampó la apertura de la pizarra.

En el segundo período, antes de que el Lobo mendocino pudiera reaccionar, una infracción en el área del ingresado Meritello sobre Protti derivó en el penal que Magnín convirtió en gol con un fuerte tiro al medio del arco.

Gimnasia adelantó sus líneas y dejó huecos en el fondo. Entonces, el Matador aprovechó la velocidad de sus puntas para sentenciar la historia, con sendas anotaciones de Fernández y Díaz.

Tigre intentará proseguir la racha positiva este sábado, a las 16.30, cuando enfrente como local a Estudiantes de Río Cuarto. Mientras que Gimnasia, que también acumula 6 unidades, será visitante de Alvarado en Mar del Plata, el próximo lunes, a las 15.10.

Síntesis

Gimnasia (Mendoza): Sebastián Giovini; Oscar Garrido, Diego Mondino, Renzo Vera y Lucas Carrizo; Santiago López, Lucas Leguizamón, Iván Ramírez y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Tigre: Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Francisco González Metilli; Ijiel Protti, Pablo Magnín y Tomás Fernández. DT: Diego Hernán Martínez.

Gol en el primer tiempo: 34 m T. Fernández (T).

Goles en el segundo tiempo: 5 m Magnín (T), de penal; 23 m T. Fernández (T); 36 m Enzo Díaz (T).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Marcos Gelabert por Leguizamón y Franco Meritello por Vera (G); 15 m Neri Espinosa por López y Brian Andrada por S. González (G); 17 m Diego Becker por Protti (T); 25 m Enzo Díaz por Magnín y Juan I. Cavallaro por T. Fernández (T); 33 m Joan Juncos por Llama (G); 37 m Lucas Blondel por Compagnucci y Agustín Cardozo por Menossi (T).

Cancha: Víctor Legrotaglie (Mendoza).

Árbitro: Cristian Cernadas.