El Matador empujó y se quedó con el triunfo en la agonía del encuentro ante Defensa y Justicia, en Victoria. Facundo Sánchez y Pablo Vitti marcaron los tantos del local, mientras que Washington Fernando Camacho había anotado la ventaja para el Halcón, que se fue con las manos vacías.

Tigre resultó un justo ganador, en el primer duelo ante Defensa en Primera División, porque revirtió a tiempo su despliegue en el campo de juego, que en el primer tiempo lo encontró sorprendido y superado por la presión y el ataque por las bandas del elenco de Florencio Varela.

La situación de peligro más importante del primer tiempo la produjo Defensa a los 34 minutos con el volante Ciro Rius, que luego de una buena jugada individual por el sector izquierdo, sacó un remate que pegó en el travesaño.

En la segunda etapa, el visitante se puso al frente con el gol de cabeza de Camacho, luego del centro de Rius por la derecha. Con el resultado adverso, el DT Alfaro, que ya había hecho efectivo los ingresos de Facundo Bertoglio y Vitti, dispuso después la inclusión de Sánchez, quienes le cambiaron la cara al ataque local ante una merma en el rendimiento del rival que, de a poco, perdió la posesión del balón.

A los 27 minutos, Vitti marcó el empate con una buena definición con el pie derecho, luego de aprovechar el rebote en el defensor Emir Faccioli. Después de la igualdad, Tigre fue por más, pero sin la profundidad necesaria.

En el segundo minuto adicionado, el conjunto de Victoria encontró el éxito con el córner desde el sector derecho que ejecutó Bertoglio y que capitalizó Sánchez con un gran remate con pie derecho al ángulo superior izquierdo del arquero Fernando Pellegrino.

Tigre logró el segundo triunfo consecutivo, llegó a los 10 puntos y se recuperó de la eliminación en Copa Argentina, a manos de Rosario Central en octavos de final. Además, tiene pendiente el compromiso de la octava fecha ante Godoy Cruz de Mendoza, como visitante.

En tanto, Defensa y Justicia acumuló la segunda caída al hilo y se quedó en las 8 unidades.

En la próxima fecha, el Matador visitará a San Lorenzo y el Halcón será local ante Arsenal de Sarandí.