desfile

La campaña contra la violencia de género impulsada por el Municipio estuvo presente en el tradicional desfile Mar del Plata Moda Show, con el objetivo de concientizar a los espectadores sobre este flagelo que afecta a miles de mujeres y familias en todo el país. El diputado nacional Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini acompañaron la iniciativa, junto a figuras del espectáculo.

«Desde Tigre iniciamos un compromiso política de enfrentar esta problemática, acompañar a las víctimas y brindarles espacios de contención y asistencia. Queremos que estas acciones se repliquen en otros municipios, desarrollando de esta manera una campaña integral», expresó Galmarini.

«Estar presentes en el Mar del Plata Moda Show nos permite visibilizar la problemática y generar conciencia de este flagelo que mata a una mujer cada 30 horas. Mientras más gente comprenda esta realidad, será más fácil combatirla», concluyó la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal.

Durante el evento, modelos desfilaron con consignas como «No a la violencia verbal» y «No a la violencia psicológica», además de mensajes sobre abuso infantil y apoyo a las víctimas de maltrato.