Tigre igualó 2 a 2 ante el último campeón, Estudiantes. Gastón Fernández, de penal, y Enzo Pérez desnivelaron dos veces para el Pincha. Pero el Matador empató dos veces gracias a Ramiro Leone y Mariano Echeverría.
Estudiantes hace siete fechas que no gana por el torneo doméstico, pero con este empate se clasificó para la próxima edición de la Copa Sudamericana.
El gol de la «Gata» Fernández le permitió al conjunto platense cortar una sequía de 528 minutos sin convertir en el Torneo Clausura, ya que el último gol lo había anotado precisamente el ex delantero de Racing a los 13 minutos del período final en el empate por 2 a 2 ante Olimpo, en Bahía Blanca, por la décima fecha.
El primer tiempo fue uno de los peores que se vieron hasta ahora en el certamen de primera división, porque ninguno de los dos tuvo ingenio para generar situaciones claras y profundas.
Sobre el final de la etapa y cuando el empate parecía inmodificable, Esteban González agarró dentro del área a Leandro Desábato y el árbitro Saúl Laverni sancionó el correspondiente penal, que Fernández transformó en gol con un remate al medio del arco.
El desarrollo cambió en el segundo tiempo porque Tigre se vio obligado a adelantarse en el campo en procura de alcanzar el empate, mientras que Estudiantes de replegó para tratar de sorprenderlo de contraataque.
Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Leone logró la primera paridad, al empujar dentro del área un centro de Esteban González desde la derecha.
Estudiantes sintió el impacto pero enseguida se recuperó y pasó a controlar el juego. Por eso no extrañó que a los 14 minutos Enzo Pérez estableciera el desnivel con un cabezazo luego de un gran centro del reaparecido Rodrigo Braña desde el sector derecho.
Sobre los 28 minutos se lesionó la «Gata» y el técnico Eduardo Berizzo en vez de hacer ingresar a un delantero mandó a la cancha a un volante defensivo: Matías Sánchez, para cuidar la ventaja.
Sin embargo, la jugada le salió mal al entrenador del conjunto platense, ya que dos minutos más tarde Echeverría aprovechó la pasividad de la defensa local y con un cabezazo estableció el empate definitivo para Tigre, que prolongó su serie invicta a cinco partidos.

Síntesis:

Estudiantes (2):
Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Gastón Fernández y Leandro González. DT: Eduardo Berizzo.

Tigre (2): Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Pablo Galmarini, Diego Castaño, Esteban González y Ramiro Leone; Diego Morales; Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol en el primer tiempo: 45’ Gastón Fernández (E), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 5’ Leone (T), 13’ Enzo Pérez (E) y 29’ Echeverría (T).

Cambios en el segundo tiempo: 13’ Cristian Trombetta por Esteban González (T), 21’ Rubén Botta por Castaño (T); 28’ Matías Sánchez por Gastón Fernández (E), 33’ Juan Pablo Pereyra por Iberbia (E), 36’ Carlos Auzqui por Leandro González (E) y 45’ Martín Gómez por Morales (T).

Amonestados: Desábato (E); Esteban González, Rodales, Echeverría, Botta y Cáceres (T).

Cancha: Quilmes.

Árbitro: Saúl Laverni.

Por JIU