borges2

El Municipio, a través del Concejo Deliberante y su Subsecretaría de Cultura, invita a participar de las distintas actividades que se llevarán a cabo con el objetivo de rendir homenaje al escritor argentino Jorge Luis Borges, a 25 años de su muerte.
El cronograma de propuestas culturales, que concluirá con la participación de María Kodama, es el siguiente:

-Jueves 23, a las 17, en el Museo de la Reconquista (Avenida Liniers y Padre Castañeda 470, Tigre). Mesa redonda con Omar Ramos («¿Existe la literatura después de Borges?»), Alicia Ardilla («La Buenos Aires de Borges”), Isabel Zwank (“Las islas de Tigre, en el Atlas de Borges”) y la coordinación de Marcela Lambertini.

-Jueves 23, a las 19, en el Museo de la Reconquista. Exposición de fotos y objetos de la Fundación Internacional Borges con la corrdinación de Marcela Lambertini y Eduardo Devrient.

-Sábado 25, desde las 15, en el Museo de la Reconquista. Ciclo de películas basadas en guiones y textos de Jorge Luis Borges: a las 15, «El hombre de la esquina rosada» (René Mugica, 1962); a las 17, «El muerto» (Héctor Olivera, 1975); y a las 19, «La intrusa» (Carlos Hugo Christensen, 1974).

-Domingo 26, desde las 15, en el Museo de la Reconquista. Continuación del ciclo de películas basadas en guiones y textos de Jorge Luis Borges: a las 15, «La estrategia de la araña» (Bernardo Bertolucci, 1970); a las 17, «Invasión» (Hugo Santiago, 1969); a las 19, «El hombre de la esquina rosada» (René Mugica, 1962).

-Martes 28, a las 17, en el Museo de la Reconquista. Presentación y lectura de trabajos de los talleres municipales de escritura, sobre el tema «Arte poética” de Borges, con la coordinación de Guadalupe Wernicke, Florencia Esteva, Marta Mensa, Virginia Baldo, María Clara Mari y Marina Raña.

-Miercoles 29, desde las 16.30, en el Museo de la Reconquista. Plantación de un cerezo rosado; interpretación de la “Milonga Jacinto Chiclana” de Borges y Astor Piazzolla, por Teresa Mendez y Pablo Trosman; y mesa redonda con Alicia Ardilla (“Borges, el hacedor de laberintos”), Esteban Ierardo (“Borges y la épica”), Omar Ramos (sobre cómo escribió El Aleph y por qué nunca hizo novelas) y María Kodama, con la coordinación de Marcela Lambertini.