Tigre, con un gol conseguido en el cuarto minuto adicionado en la parte final, venció anoche a Palmeiras, de Brasil, por 1 a 0, en el Coliseo de Victoria, en un partido correspondiente al Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El gol del Matador, que sumó sus tres primeros puntos en la zona, fue anotado por Gabriel Peñalba, a los 49 minutos del segundo tiempo. En tanto, el mediocampista del equipo brasileño, Vilson, había sido expulsado a los 42 minutos de la misma etapa.

Con la tercera fecha completa, Libertad de Paraguay lidera las posiciones con siete puntos, seguido por Sporting Cristal de Perú con cuatro unidades, y Palmeiras y Tigre con tres.

El estadio estuvo despoblado debido a que solo se vendieron entradas a socios, tras la balacera protagonizada hace diez días por integrantes de diferentes facciones de la barra, que dejó un saldo de un muerto y doce heridos.

El director técnico Pipo Gorosito, a pesar del plantel poco numeroso, decidió utilizar a los habituales titulares para alcanzar un triunfo que le permitiera a Tigre soñar con acceder a los octavos de final del certamen continental. La próxima presentación del Matador en la Libertadores será el 2 de abril, en San Pablo, también contra Palmeiras.

Síntesis:

Tigre (1): Agustín Cousillas; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba y Sebastián Rusculleda; Rubén Botta y Matías Pérez García; y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

Palmeiras (0): Fernando Prass; Weldinho, Maurício Ramos, Henrique y Marcelo Oliveira; Vilson, Márcio Araújo, Wesley y Jorge Valdivia; Vinícius y Kleber. DT: Gilson Kleina.

Gol en el segundo tiempo: 49′ Peñalba (T).

Cambios en el segundo tiempo: 12′ Lucas Janson por Pérez García (T) y Luciano Leguizamón por Santander (T), 16′ Maikon Leite por Vinícius (P), 29′ Agustín Torassa por Rusculleda (T) y Patrick Vieira por Wesley (P) y Charles por Leite (P).

Amonestados: Leguizamón y Peñalba (T); Kleber y Vieira (P).

Incidencia en el segundo tiempo:
42′ expulsado Vilson (P).

Árbitro: Omar Ponce (Ecuador).

Estadio: Tigre.

Por JIU