En el marco del 212° aniversario del desembarco de Santiago de Liniers en las costas de la actual ciudad de Tigre, el Municipio celebrará su día. Las actividades se desarrollarán el próximo sábado 4 de agosto con la organización conjunta de la Comuna y el Instituto de Estudios Históricos local.

La programación estará enfocada «en el concepto de la reconquista como hilo conductor que une el pasado, el presente y el futuro de la comunidad tigrense», explicaron los organizadores. A partir de las 11, se llevará a cabo un tedeum en la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Avenida Liniers 1560. Allí, además, se presentará el Coro de la Reconquista, la artista Nancy Luque, la Banda Militar Ituzaingó del Regimiento de Artillería 1 y la Camerata de la Orquesta Infantojuvenil de Rincón de Milberg. También se montará una muestra histórica, en el salón gótico del templo.

Los festejos continuarán a las 12.30 con un acto central en la Plaza Daniel María Cazón y el Museo de la Reconquista, que incluirá espectáculos musicales y de danzas folclóricas. También se llevará adelante el emplazamiento de una cápsula del tiempo que contendrá mensajes para que las generaciones futuras conozcan el pasado de la ciudad, ya que será descubierta en 50 años. Los vecinos podrán participar de esta propuesta a través de notas, fotos y videos en papeles o pendrives.