Tigre es el primer municipio de Argentina en contar con los primeros 1.000 test rápidos de diagnóstico de antígenos SACARCov-2 para detectar el coronavirus. Estas pruebas fueron presentadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Suiza, hace algunas semanas y permiten identificar en solo 15 minutos el virus, con una sensibilidad del 94% y una especificidad del 98%.

«Desde el comienzo de esta pandemia, el Municipio actuó de manera rápida en tomar las decisiones más efectivas y científicamente probadas para cuidar la salud de cada vecino de Tigre. Hemos adquirido estos primeros 1.000 test rápidos con fondos genuinos para continuar haciendo frente al virus y resguardar a nuestra población. Debemos seguir cuidándonos y respetar todos los protocolos establecidos para evitar los contagios», señaló el intendente Julio Zamora durante la reunión que mantuvo con el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

Estos nuevos dispositivos se complementarán con los hisopados PCR que se envían a laboratorios del Ministerio de Salud provincial y los neokits disponibles en el Hospital Materno Infantil.

Los nuevos tests serán utilizados en primer término en los pacientes que requieran un resultado inmediato a raíz de su situación clínica, como también bajo indicación médica en los casos que cumplan los criterios clínicos y epidemiológicos.

Hasta la fecha, el Municipio lleva testeados más de 34.500 vecinos con la premisa de identificar posibles casos sospechosos de covid-19, a través de más de 70 operativos en los barrios.