mate1

El Municipio presentó el Kilómetro 0 de la Ruta de la Yerba Mate, que va desde Tigre hasta Misiones, en el marco de las actividades por el Día de la Independencia. Además, frente al Museo del Mate, donde se descubrió el mojón, se montaron un paseo de artesanos y un escenario donde se presentaron numerosos artistas locales y el chamamecero Antonio Tarragó Ros.

Estuvo presente el intendente Julio Zamora, quien destacó «el inicio del Kilómetro 0 de la Ruta de la Yerba en Tigre, que es un enclave ideal para difundir su consumo y conocimiento». Y agregó: «Nos pone muy contentos que el cierre de este día patrio lo haya hecho el reconocido artista Tarragó Ros».

Por su parte, el presidente del Museo del Mate, Jorge Díaz, subrayó: «El mate es un gran símbolo que nos representa a todos los argentinos. Estamos muy agradecidos con el Municipio por tenernos en cuenta en este lanzamiento, así cada vez más sabrán el significado de esta infusión y de los beneficios que uno tiene al tomarla».

Antes de la actuación de Tarragó Ros, se presentaron La Guardia Salamanquera, Daniel Acha, El Dúo Méndez Trosman, Potram Kos, Belén Steingold, El Payador Wilson Saliwonczyk, Agrupación Miguel de Güemes, Ballet Renacer, Ballet Querencia Gaucha y Ballet Sentimiento Criollo.