Tigre (8 puntos) igualó 1 a 1 con Sarmiento de Junín (11 puntos) y este resultado complicó a ambos en su pretensión de conseguir el primer lugar de la Zona B Fase Campeonato del certamen de la Primera Nacional.

En el encuentro disputado en el Estadio Eva Perón del club juninense, el equipo local se adelantó en la pizarra por intermedio de Gabriel Graciani, a los 27 minutos del primer tiempo. En tanto, el elenco de Victoria estableció la igualdad en el segundo período, a través de una aparición de Diego Becker, a los 14 minutos.

Durante la primera parte, Sarmiento insistió y tuvo su premio con la apertura lograda por Graciani, tras una floja salida del arquero Gonzalo Marinelli en un córner, quien fue anticipado por Jonathan Torres en el cabezazo.

En la segunda etapa, los cambios que diseñó el DT Juan Carlos Blengio le dieron al Matador algo más de oxígeno, a partir de los ingresos de Juan Ignacio Cavallaro y Cristian Zabala.

Luego de un remate de Gabriel Compagnucci que se fue alto, el elenco visitante llegó a la igualdad con una aparición de Becker. De allí hasta el final, Tigre buscó pero no tuvo ingenio como para forzar el desequilibrio.

El domingo 10, los dos equipos dirimirán su suerte en el grupo, a partir de las 19.15: Tigre será local frente a Deportivo Riestra y Sarmiento tendrá una difícil visita a Atlético de Rafaela.

Síntesis

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Federico Mancinelli, Brian Salvareschi y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fabio Vázquez y Claudio Pombo; Jonathan Torres y Mauro Albertengo. DT: Mario Sciacqua.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Abel Luciatti, Facundo Giacopuzzi y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Román Martínez; Gabriel Compagnucci, Diego Morales y Diego Becker; Pablo Magnín. DT: Juan Carlos Blengio.

Gol en el primer tiempo: 27 min Graciani (S).

Gol en el segundo tiempo: 14 min Becker (T).

Cambios en el segundo tiempo: 0 min Juan Ignacio Cavallaro por R. Martínez y Cristian Zabala por Luciatti (T); 17 min Maximiliano Fornari por Graciani (S); 21 min Diego Sosa por Prieto (T), Benjamín Borasi por F. Vázquez y Juan Caviglia por Albertengo (S); 36 min Carlos Luna por Morales (T); 37 min Joaquín Gho por Pombo (S); 46 min Ijiel Protti por Becker (T).

Amonestados: Vismara y Salvareschi (S) Prieto (T).

Cancha: Eva Perón (Junín).

Árbitro: Rodrigo Rivero.