Compartir en:

tigre-educa

Como todos los años, se llevó a cabo la cena del programa Tigre Educa. En este caso, el encuentro recaudatorio de fondos desarrolló la semana pasada en el Club Náutico Hacoaj y contó con la presencia de más de 60 empresarios. Allí, el intendente Sergio Massa anunció que el valor de las becas se incrementó este año un 20 por ciento.
Los estudiantes terciarios y universitarios que recibían 1.800 y 2 mil pesos anuales, respectivamente, pasarán a percibir todos 2.300 pesos. Este programa apunta a evitar que por inconvenientes económicos, los jóvenes tigrenses terminen abandonando sus estudios superiores.
Tigre Educa es implementado desde hace tres años por el Municipio y la Asociación Civil Conciencia. Más de 60 empresas financian esta iniciativa, que logró además que los becarios realicen, como contraprestación por la asistencia económica que reciben, voluntariados en más de 150 instituciones locales.
Allí, los estudiantes ejecutan acciones relacionadas con las áreas de su interés profesional. Entre otros establecimientos, colaboran en bibliotecas, asociaciones civiles, fundaciones, centros de jubilados, centros de salud, hogares de niños, sociedades de fomento y polideportivos.