Tigre logró este domingo una merecida victoria como local ante Belgrano de Córdoba, por 2 a 1, en un discreto partido correspondiente a la 9° fecha del Campeonato de Primera División.

Alexis Castro, en el primer tiempo, y Diego Morales, en el segundo período, marcaron los tantos del conjunto que conduce Pedro Troglio; Claudio Bieler, de tiro penal, había establecido el empate transitorio para el Pirata, en la etapa inicial del cotejo jugado en el estadio de Victoria.

La primera parte contó con el predominio del juego de Tigre, que controló la pelota y tuvo las mejores opciones para concretar, por lo cual no extrañó que se pusiera en ventaja con tremendo golazo de Castro, a los 11 minutos, quien desde la puerta del área le rompió el arco al indefenso Juan Carlos Olave.

De todos modos, Belgrano se encontró con la igualdad luego de una mano en el área de Paulo Lima que Patricio Loustau sanciónó correctamente. El tiro penal lo ejecutó Claudio Bieler y marcó el inmerecido 1 a 1.

Tras el gol, se aplacó un poco el Matador, pero en el segundo tiempo volvió a controlar el balón la mayor poarte del tiempo; mientras que Belgrano intentó salir de contra.

A los 28 minutos, cuando cada vez más le costaba a Tigre llegar, luego de una buena combinación ofensiva y un rebote poco afortunado de Olave, Cachete Morales estableció el 2 a 1 definitivo.

Con este triunfo, Tigre, de buen andar en el certamen, llegó a los 13 puntos. Belgrano, ubicado en los puestos del fondo de la tabla, se quedó con apenas 7 unidades.